Entrada destacada

Planes de Salud para Mascotas

Centro Veterinario Planes de Salud para Mascotas Los Planes de Salud para Mascotas ofrecen un servicio de clínica, entregando una atenc...

jueves, 28 de julio de 2016

Gatos Mayores

Los Gatos Mayores


Al igual que nosotros, a medida que envejecen, nuestros gatos de edad avanzada se enfrentan a desafíos físicos y mentales.


Aproximadamente a los 10 años, tu gato es considerado un adulto de edad avanzada y comenzará a ralentizarse un poco. Por ejemplo, podría no saltar sobre superficies elevadas con tanta frecuencia como alguna vez lo hizo, o podría conformarse con la percha inferior en el árbol para gato.



A los gatos de todas las edades les va mejor con una consistente rutina diaria, pero los gatos de edad avanzada tienden a estresarse un poco más cuando no se les proporciona alguna novedad o algo diferente en su entorno.

También podrías notar que el Sr. Bigotes no siempre corre a darte la bienvenida cuando llegas a casa, como lo hacía antes; él podría jugar menos y dormir más. 
Asimismo, muchos gatos tienden a vocalizar más conforme envejecen y se sobresaltan más fácilmente por ruidos extraños o fuertes.

Además, los gatos de edad avanzada pueden sufrir muchos de los mismos trastornos que afectan a los humanos adultos mayores, tales como la artritis, diabetes, problemas de tiroides y enfermedades renales.

Es por eso que es importante llevar a tu mascota con tu veterinario, a las visitas de salud, dos veces por año.

Al acudir a las visitas veterinarias, asegúrate de mencionar cualquier cambio de comportamiento que hayas notado en tu gato, no importa cuán pequeño sea, ya que estos pueden proporcionar pistas importantes sobre los trastornos que podrían estar desarrollándose en forma latente.

También, es importante que controles el peso de tu gato para estar aseguro que no sea demasiado obeso ni muy delgado.

Vista nuestro centro veterinario en Avenida Padre Hurtado Sur 1807, Las Condes o www.total-pet.cl

Y no olvides compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario